jueves, 27 de febrero de 2014

"Sin título".- Por Maite Gamero Andueza

Si a Jaime le hubieran puesto una imagen de su futuro cuando comenzó su carrera de Ingeniería en la UR nunca hubiera pensado que su vida cambiaría de aquella manera. Acababa de cumplir 18 años y, gracias a la economía de sus padres, pasó cuatro años con los libros como última opción. Nunca había necesitado nada y quizás por eso no entendía que Rebeca, su compañera de piso, tuviera tantos problemas. Jaime hablaba de la crisis, de la prima de riesgo, de la subida del IVA, de los desahucios…siempre desde un punto de vista empresarial que Rebeca no llegaba a soportar y que fueron buena parte de sus discusiones durante años. 

Tras ese tiempo y un master en Londres, Jaime volvió a Logroño con ganas de comerse el mundo. En realidad, ya lo había intentado en Madrid y en Barcelona, pero no lo había conseguido. Su imagen superficial impedía al joven buscar un empleo por debajo de sus expectativas y, lo que comenzó siendo un juego de ‘señoritos’ se convirtió en una pesadilla.

En uno de esos paseos entregando CV, Jaime entró en una cafetería desesperado por un poco de cafeína. Al llevar la mano al bolsillo se preguntó que qué había sido de aquel muchacho que salía en la foto de su DNI. Todo había cambiado. Rebuscando euros en su cartera también encontró el teléfono de Rebeca. En realidad, era una excusa porque nunca se había olvidado de ella. ¿Cómo sería ahora su vida?, ¿cómo decirle que tenía razón?. Dudó en llamarla. Como tantas veces. Recordaba sus charlas sobre el voluntariado, sobre su vida en las ONG’s y tantas esas cosas que Jaime odiaba porque “no daban dinero”. Tres tonos... nada. Quizás había cambiado de teléfono. Finalmente, intuyó una sonrisa detrás de su teléfono. Esa sonrisa que, a pesar de todo, veía día a día en la cara de Rebeca y que sin querer había conseguido cambiar su mundo. Un mundo que él, como ese café, empezaba ahora a saborear. 

Maite Gamero Andueza
-Categoría La Rioja-

1 comentario :

  1. Muy gusta mucho, me encantaría saber como termina esta historia y conocer más a Rebeca!!!

    ResponderEliminar