miércoles, 19 de febrero de 2014

IMAGINA.- Por Blanca Mayor Gomá

-Abuelo, ¿por qué mi hermano se va otra vez ?. -le preguntó el pequeño Gonzalo a su abuelo mientras terminaban una partida de dominó. El anciano colocó la ficha del seis doble sobre el tapete, y con una amable sonrisa le contestó a su nieto:

-Una pregunta difícil y fácil de responder al mismo tiempo. A ver si te lo puedo explicar…-le miró durante unos segundos y añadió:- Imagina que cuando tu hermano llega, allí donde tenga que estar, ilumina el día más nublado y tormentoso. Imagina que aquél que le espera  con desesperación, descansa al sentir una cálida voz que dice su nombre. Imagina que en la noche fría y gris, el calor de las palabras de tu hermano derrite el corazón helado del que le escucha.  Imagina que el tiempo que dedica a muchas personas, sirve para, minuto a minuto, llenar de ilusión el reloj de sus vidas. Imagina que alguien ha perdido sus raíces, y que la solidaridad de tu hermano es la pala de tierra que prepara el terreno para plantarlas de nuevo. Imagina que, sobre una marea negra, las manos de tu hermano vierten cal blanca para borrarla. Imagina que en un paisaje ardiendo en llamas, su socorro es una gota más con la que extinguirlas. Imagina que, tras una guerra, la puerta de la felicidad se ha cerrado y tu hermano abre una nueva que conecta con el país de la alegría. Pero sobre todo, imagina que la mirada iluminada de cientos de personas enciende una llama en el corazón de tu hermano. 

-¿Por todo eso se va?.

-Por todo eso y por mucho más. Imagina que esa llama es la fuerza con la que tu hermano y otros como él  izan las velas del mundo. Imagina…

Blanca Mayor Gomá
-Categoría La Rioja-

3 comentarios :