miércoles, 26 de febrero de 2014

LOS PASOS DEL AMOR.- Por Alonso Quijano

-…Y resumiendo, enfermedad, drogas, soledad, amor y traumas, esa mezcla es la culpable de que ahora no pueda salir de casa y prefiera encerrarme de la sociedad. 

- Pero así no puedes estar, algún día tendrás que salir -le recomendé. 

Se encogió de hombros y así termino su historia. Yo, ya conocía parte de ella, hace muchos años todas nos volvíamos locas por conseguir su foto del catálogo de Jesuitas. Pensé que estaría viviendo en otra ciudad, casado y con hijos. No resulto ser así. Ahora gracias a un voluntariado de ayuda a enfermos en su hogar, lo tenía enfrente. Él me gustaba. Era una pena no poder pasar las tardes paseando juntos por la Gran Vía, en su lugar conversábamos en su casa y cuando cogió confianza me contó lo que le sucedió. Tontamente esa tarde un libro llamo mi atención: “El flautista de Hamelín”, en aquel mismo momento se me ocurrió una idea. 

- Yo escuchado tu historia, si quieres conocer la mía hazme caso y escucha con atención.  

Ella me gustaba. Pero mis miedos no me permitían amar, ni siquiera salir de casa, maldita agorafobia. Ya no soy él que era, las chicas ya no recortan mi foto para pegarlas en sus carpetas. Nos pusimos de pie y paso su mano por mis ojos, me pidió que los cerrara y cogiendo de mis manos empezó a susurrar su historia. Tiraba lentamente de mí y narraba sus primeros recuerdos cuando se abrió la puerta. Sentí miedo, mucho miedo. El corazón me latía como nunca, quizás fuera amor. Ayudado por ella di un paso, di otro y llegamos al ascensor. Al salir al portal me detuve en seco. Ella seguía narrando, su dulce voz me tranquilizaba. Hablaba de su infancia cuando tiro de mí con más fuerza. Le seguí. Lentamente salimos a la calle. Tras dos pasos más se detuvo y me abrazo, nos miramos fijamente y sin decir nada más me beso. 

Alonso Quijano
-Categoría La Rioja-

No hay comentarios :

Publicar un comentario